Policiales

Investigan banda que robaba autos con inhibidores de alarmas: un detenido

Un hombre fue aprehendido este miércoles durante un allanamiento realizado en el barrio Las Américas. La policía también secuestró tres automóviles y diversos elementos que sirven al desarrollo de la causa que lleva adelante la fiscal Lorena Hirigoyen.

Un hombre fue detenido este miércoles acusado de formar parte de una banda que se dedica a robar automóviles con inhibidores de alarmas en Mar del Plata.

La aprehensión del sospechoso se registró este miércoles a la mañana durante un allanamiento en una casa del barrio Las Américas. Allí, además, se secuestraron tres vehículos y distintos elementos que sirven al desarrollo de la causa que lleva adelante la fiscal Lorena Hirigoyen.

Según pudo saber LA CAPITAL, la investigación se inició el pasado 31 de agosto, cuando delincuentes desconocidos sustrajeron un automóvil marca Toyota Corolla de color rojo que, alrededor de las 10.40 de la mañana, estaba estacionado en Peralta Ramos y Soler. Entonces, el propietario hizo la denuncia en la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, y comenzaron las tareas de averiguación.

Posteriormente, el caso pasó a manos del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local mediante el gabinete especializado en este tipo de hechos que existe en esa dependencia. A partir de entonces, se efectivizaron las acciones tendientes a dar con los ladrones.

Por orden de la fiscal Hirigoyen, los pesquisas analizaron videos tomados por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y dialogaron con vecinos de distintos sectores de la ciudad, hasta descubrir que el robo del Corolla no era un suceso aislado sino que se habían producido distintos episodios similares en otros sitios. Así, supieron además que los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Corsa de color rojo, con el que se dirigían a los domicilios en cuestión para cometer los delitos, e identificaron su patente.

A pesar de tener conocimiento del dominio, no lograron determinar por éste las direcciones donde vivían los sospechosos, pero sí detectaron la de uno de ellos a través de otros mecanismos de la pesquisa. Con ese dato, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en la vivienda, ubicada en el barrio Las Américas, que finalmente se cumplimentó este miércoles a la mañana.

En el lugar, los policías detuvieron al hombre y secuestraron en su poder el Chevrolet Corsa buscado junto a otros dos vehículos: uno de la misma marca y el otro, un Fiat Siena de color gris con pedido de secuestro activo por robo. Además, hallaron gran cantidad de inhibidores de alarma de distinto tipo, copias de llaves de automóviles, una tijera corta candados, una pistola de impacto inalámbrico, llaves de seguridad de neumáticos, un estéreo, un revólver calibre 22 con ocho cartuchos, ropa presuntamente utilizada para cometer los hechos, llaves magnéticas de edificios, un clonador de llaves magnéticas, un arma blanca y documentación en la que, por ejemplo, figura una cédula de automotor, correspondiente a una camioneta marca Chevrolet S10 robada el 18 de agosto en la esquina de las calles 19 y 24 de Miramar.

El detenido, conforme pudo saber este medio, quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y deberá declarar ante la fiscal Hirigoyen en Tribunales, como acusado por cometer los delitos “hurto automotor agravado”, “encubrimiento” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...